Buscar profesionales, la nueva tendencia para avanzar en la dirección comercial

Son miles las empresas españolas que hoy en día sufren el flagelo de la crisis y sus efectos sobre ellas, cuestión que se termina traduciendo en una notable reducción en cuanto al nivel de ventas y de comercialización que registran mes a mes. Esta realidad, es derivada lógicamente de la recesión financiera que vive el país y de la falta de recursos con los que cuenta buena parte de la población, pero también tiene que ver con la falta de ideas y de estrategias que apunten a revolucionar y a renovar las estrategias de ventas, las cuales necesariamente deben avanzar, especializarse y apuntar a captar el interés de los consumidores de acuerdo con los tiempos que corren. Al respecto, vale la pena destacar el aporte que en este sentido hacen los profesionales en la materia, formados y egresados de las más avanzadas maestrías de dirección comercial y listos para brindar una labor destacada a favor del balance de ventas de cualquier empresa que confíe en ellos.

Afortunadamente, no son pocas las firmas españolas que han entendido esta realidad y han comenzado a actuar en consecuencia, recurriendo a estos profesionales como forma de crecer y de evolucionar en la materia. Solo para citar como ejemplo, podemos mencionar el grupo 20minutos ha nombrado a Gabriel González director comercial de Madrid, según ha informado la compañía, que ha señalado que, con su incorporación, la empresa refuerza su equipo comercial en “un momento estratégico con planes de crecimiento”. En su nuevo puesto, González será el responsable de los ingresos publicitarios generados por clientes de Madrid, a través de todos los soportes del grupo: el diario ’20minutos’, 20minutos.es, las ediciones del diario para México y Estados Unidos, la revista mensual de Economía enfocada al ciudadano ‘MiBolsillo’, la publicación ‘online’ para jóvenes Gonzoo.com, así como el mensual y los numerosos especiales que el Grupo 20minutos edita periódicamente. Indudablemente, la forma de trabajar que ha implementado esta empresa debe ser tomada como un ejemplo y como una referencia por parte de todas aquellas firmas que se planteen la posibilidad de crecer, y que entiendan que para lograrlo se necesita de una política comercial profesionalizada y actualizada.

Siguiendo con el ejemplo de 20minutos, siempre resulta muy interesante ver la manera en la cual esta clase de empresas trabaja en áreas puntuales como es el caso de la dirección comercial. En este sentido, es evidente que la tendencia de acudir a personal especializado en la materia parece ser lo que se viene, lo más adecuado y conveniente. En este marco, vale la pena destacar el aporte que hacen a estas cuestiones los modernos de espacios de formación en la materia, encabezados por cursos y maestrías de dirección comercial de alto nivel.

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